Software como un activo intangible o como un Servicio

Tenemos soluciones en licenciamiento de software, para necesidades muy específicas, desde ofimática básica, hasta servidores de bases de datos, servicios de mensajería y telefonía unificada soportadas en la nube “cloud computing”, con esquemas de uso por suscripción (SaaS) mensual o anual, al igual que soluciones en venta de licenciamiento perpetuo bajo el modelo tradicional “activos intangibles”  instaladas “On Premises”.

La compañía en la actualidad cuenta con los acuerdos CSP (Cloud Solution Provider) y SPLA (Services Provider License Agreement) con Microsoft, permitiendo a nuestros clientes acceder al uso del software más reciente disponible en el mercado de una manera legal y segura.

Ventajas del SaaS

Minimiza las inversiones en capital (CAPEX) en esquemas de licenciamiento perpetuo de software, los cuales son de altísima obsolescencia tecnológica por las constantes innovaciones y cambios en los esquemas de licenciamiento.

Transforme inversiones en licenciamiento de software en costos operativos (OPEX) deducibles de impuestos.

Reducción en costos por concepto de adquisición de seguros de actualización “software assurance” para tener derecho a la actualización en el caso del lanzamiento de una nueva versión.

Posibilidad de acceder a la última versión del software, al igual que la posibilidad de acceder hasta 2 versiones atrás para mantener la compatibilidad con otras aplicaciones corporativas, sin ningún tipo de sobrecosto o pago adicional.

Dependiendo del tipo de licenciamiento, en la mayoría de productos cliente/servidor, se evita los sobrecostos de tener que adquirir por separado el licenciamiento del servidor y el licenciamiento por usuario/dispositivo “CAL”.

Posibilidad de suscripción a esquemas de licenciamiento del tipopago mensual por (uso/consumo) limitado o esquemas del tipo(uso/consumo) ilimitado con pago de mensualidades o anualidades.

Soporte técnico especializado prestado directamente por el proveedor o fabricante.

Facilidad para expandir o contraer el esquema de licenciamiento, sin ningún tipo de penalidad o restricción, cumpliendo con todas las normas legales de derechos de autor y propiedad intelectual.

Reducción en costos por administración de activos de software “SAM” y mayor facilidad en la verificación y seguimiento del cumplimiento y legalidad del licenciamiento de software de su compañía.

Posibilidad de transformar esquemas obsoletos de licenciamiento perpetuo de su compañía, en esquemas de licenciamiento por suscripción de acuerdo al uso, facilitando la integración con modelos basados en la nube, Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform, Rackspace Public  Cloud, entre otros.

Posibilidad de unificar, simplificar y tercerizar la administración de los distintos esquemas de licenciamiento de software.

Soluciones a nivel de Sistemas Operativos, Bases de datos, Antivirus, Firewall, Office, entre muchos  más…

software_compufast_premium

Contáctese con nosotros

PBX: 6912363 – CEL: 3005695557

comercial@compufastpremium.com